GREMIO DEL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS SE REUNIO CON AUTORIDADES DE LA REGION

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Gremial. Reunión

Con muy buenos resultados se llevó a efecto el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Libertador Bernardo O´higgins. La reunión se efectuó en la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando y contó con la presencia y participación del Seremi de Economía, Gobernador de Colchagua, Director Regional de Turismo, el Alcalde de la ciudad, Consejeros Regionales y dirigentes de las Cámaras de Comercio de las Provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

El alcalde de San Fernando Luis Berwart dio la bienvenida a todos los asistentes y manifestó la satisfacción de tener a tantas autoridades y dirigentes gremiales en la ciudad. Mensaje de bienvenida similar estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, Rafael Arana. Asimismo, uno de los grandes temas que fue abordado en la ocasión fue el turismo, que estuvo a cargo de Jorge Riaño y Fernando Bozo, los cuales señalaron la importancia de esta actividad para el desarrollo de la región. Se acordó respaldar decididamente todas aquellas iniciativas destinadas a lograr el fomento y desarrollo del turismo en la región.

En la parte final, intervino el Presidente Nacional del gremio Rafael Cumsille, quién hizo una amplia exposición destacando la labor que está realizando el organismo que dirige a nivel de todo el país. Manifestó que el gremio ha iniciado un proceso con las autoridades del nuevo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera destinado a darles a conocer las inquietudes, problemas y aspiraciones del sector, como también, informarse de los planes y programas que se están implementando en favor de las empresas mipymes en general.

Al término de la jornada de trabajo y con el propósito de potenciar al gremio en la región, se acordó también llevar a efecto jornadas similares en las diversas comunas y darles la responsabilidad en su organización y coordinación a las asociaciones gremiales de base.