GREMIO DEL COMERCIO Y TURISMO ESPERA QUE PARLAMENTO ACOJA PLANTEAMIENTOS DE LAS MIPYMES EN TRAMITACION DE LA REF. TRIBUTARIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma tributaria

Al iniciarse el trámite constitucional del Proyecto de Ley de Modernización Tributaria, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su confianza en que los parlamentarios apoyarán los planteamientos formulados por los gremios de empresarios mipymes, de manera que se logre efectivamente la simplificación del régimen actualmente en funcionamiento, que tal como se ha venido señalando, complica no solo a los contribuyentes, sino que también a los contadores y al propio Fisco por costos de cumplimiento y de fiscalización.

La organización gremial que preside Rafael Cumsille, manifestó que ya es tiempo que el Estado le garantice al país un sistema tributario que mejore los problemas de acceso que tiene el artículo 14 ter A. Asimismo, que el régimen simplificado tenga una cobertura del 97% de los contribuyentes como se prometió en el Gobierno anterior. De igual manera, que las empresas con ventas de hasta 75.000 UF a lo menos, tengan acceso a dicho régimen, ya que lo aconsejable es que todas las empresas de menor tamaño puedan acogerse a este sistema, sin exigir más requisito que el nivel de ventas.

Finalmente, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó que así como se aprobó la idea de legislar, también corresponde que los parlamentarios consideren para el estudio y aprobación los planteamientos legítimos de los gremios de empresarios mipymes que requieren de medidas tributarias acorde a su condición para seguir entregando su valioso aporte al desarrollo del país.