GREMIO DEL COMERCIO SALUDO LOS 477 AÑOS DE LA FUNDACION DE SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: SALUDO

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile saludó al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, con motivo de la celebración del 477° aniversario de la fundación de la ciudad. Hay que tener presente que la máxima entidad gremial de los comerciantes establecidos del país tiene su sede central desde hace muchos años en la ciudad capital de la República y a través del tiempo ha prestado su valiosa colaboración a todos los programas de desarrollo comunal.

El acto central de celebración de este acontecimiento tuvo lugar en el local del Matadero Franklin, ocasión en que se premió la labor artística de la Compañía de Teatro Ictus con la condecoración “ Fundación de Santiago “, que fue recibida por un grupo de actores encabezados por Nissiam Sharin y María Elena Duvauchelle. Asimismo, se entregó un reconocimiento al empresario Luis Tobar por su larga trayectoria comercial en el Mercado Matadero.

La ceremonia contó con numeroso público entre los que se destacó al Ministro de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, embajadores, concejales, comerciantes y vecinos del lugar. En la ocasión, se descubrió un gran mural elaborado especialmente por el pintor Javier Barriga y que dará un aspecto muy particular a este atractivo centro comercial de la capital.