GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SOLICITO PRORROGA DEL PLAZO DE PATENTES AL MINISTRO DEL INTERIOR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: patentes

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile solicitó al Ministro del Interior Gonzalo Blumel, que se faculte a los alcaldes del país para que se prorrogue el plazo del pago de las patentes comerciales e industriales. Asimismo, el gremio planteó al Secretario de Estado que se permita el pago de estos derechos en cuotas para facilitar su cumplimiento.

De acuerdo a lo manifestado por el máximo dirigente nacional del sector, Rafael Cumsille, los empresarios mipymes que representa están seriamente afectados por los acontecimientos ocurridos en gran parte del país, en donde han sido víctimas de atentados a sus locales comerciales con la pérdida de sus mercaderías, sus equipos y maquinarias. Otro número importante de pequeños empresarios del comercio y el turismo están sufriendo la baja notoria de sus ventas que les impide cumplir normalmente con sus obligaciones, tales como el pago de remuneraciones, leyes sociales y todos los compromisos que deben asumir mensualmente.

La entidad gremial expresó que de esta manera se ha hecho eco de las numerosas solicitudes recibidas de parte de sus bases de las diversas regiones del territorio nacional y espera que esta solicitud sea acogida favorablemente de parte del Ministro del Interior.