GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SIGUE CON INTERES LA GESTION DEL PRESIDENTE DE BANCOESTADO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Seguimiento

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile sigue con especial interés la gestión que está llevando a efecto el nuevo Presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel. Por de pronto, ha visto su preocupación con respecto a las operaciones con garantía FOGAPE en favor de los empresarios mipymes del sector.

El gremio ha recibido con satisfacción la intervención de la autoridad bancaria en cuanto a agilizar las operaciones con la garantía estatal, tomando en cuanto el rol social que debe cumplir dicha entidad y que hoy más que nunca se necesita un efectivo apoyo a los sectores más vulnerables, entre los que se cuentan los empresarios de menor tamaño que han sufrido las consecuencias por la emergencia de la pandemia del coronavirus.

Finalmente, la organización gremial espera que puedan concretarse los anuncios del Presidente de BancoEstado en orden a cumplir las metas de llegar a 65 mil créditos aprobados al 3 de Julio próximo y luego llegar a los 100 mil a principios del mes de Agosto.