GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SE REUNE CON MINISTERIO DE ECONOMIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile está desarrollando una activa labor a nivel de todo el territorio nacional. Además de los encuentros virtuales que están programados en diversas regiones del país, en la capital llevará a efecto una reunión con los empresarios mipymes del comercio detallista, el que ha organizado conjuntamente con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y que se llevará a efecto este jueves 20 de Agosto, a las 16,00 horas.

El tema central de este encuentro tiene relación directa con la apertura gradual de los negocios y las medidas sanitarias a cumplir en la fase de transición para enfrentar el período de emergencia que se está viviendo por la pandemia del coronavirus. La exposición principal estará a cargo del Subsecretario de Economía y Empresa de Menor Tamaño, Esteban Carrasco.

De acuerdo a lo expresado por el máximo dirigente del sector, Rafael Cumsille, el gremio no ha descansado en este período excepcional y ha asumido la responsabilidad que le corresponde para ayudar a los empresarios mipymes que son los más afectados por esta situación. Se ha tomado contacto directo con sus bases y ha transmitido sus demandas a las autoridades correspondientes, tanto del Ejecutivo como del Legislativo en donde ha encontrado la acogida necesaria para brindar las medidas destinadas a apoyar al comercio y al turismo para que puedan continuar operando en el futuro.