GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PLANTEA INQUIETUD POR PROYECTO QUE REBAJA JORNADA LABORAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: rebaja de jornada laboral

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó la inquietud del sector que representa en todo el país por el contenido del proyecto de ley que pretende rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. El gremio manifestó que no está de acuerdo con esta iniciativa por cuanto su impacto sería negativo en las pequeñas empresas que dan más del 60% del empleo nacional y que en la actualidad solo tienen acceso a no más del 14% de las ventas del mercado.

Según lo manifestado por el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, el comercio detallista, el turismo y los servicios que legítimamente representa en todo el territorio, apoyan la jornada laboral de 45 horas semanales con distribución de acuerdo a los sectores laborales.

La organización gremial reiteró planteamientos anteriores formulando un llamado a los parlamentarios para que al momento de legislar, tomen en cuenta la situación de las empresas mipymes, que tienen una realidad muy distinta a las grandes unidades económicas y, por lo tanto, deben ser tratadas de un modo muy diferente.