GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO LLEVARA A EFECTO REUNIÓN VIRTUAL CON MINISTRO DE ECONOMIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

El próximo martes 19 de Mayo, a las 17,00 horas, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile llevará a efecto una reunión virtual con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios. El encuentro inédito en la historia de este gremio, será presidido por el titular, Rafael Cumsille, y participarán en ella los dirigentes nacionales que representan al sector en las 16 regiones de todo el país.

La cita ha despertado un singular entusiasmo en este sector de empresas mipymes por cuanto se realiza en el marco del desarrollo de la pandemia del coronavirus, que está dejando graves consecuencias en el comercio establecido y el turismo, que se constituyen en actividades de progreso y desarrollo para la nación, particularmente, por cuanto aportan con más del 60% del empleo nacional.

De acuerdo a lo manifestado por el máximo dirigente del gremio, Rafael Cumsille, será una excelente ocasión para los auténticos representantes del comercio detallista y turismo para sostener un diálogo franco y directo con el Ministro de Economía para que éste conozca la situación real que está enfrentando en este difícil período de emergencia.