GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO INICIA PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA REGION DE COQUIMBO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro gremial

En el marco de la celebración del Mes del Comercio 2019, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile inicia el programa de actividades en la Región de Coquimbo. La comitiva la encabeza el Presidente Nacional Rafael Cumsille, acompañado del Vicepresidente Nacional Roberto Zúñiga y del Gerente Marcos Veragua. El programa que cumplirán en esta región, es el siguiente:

• Jueves 20 de Junio: Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Coquimbo con la presencia y participación del Seremi de Economia, el Director Regional de Sercotec y la Directora Regional de Sernatur. La reunión está convocada a contar de las 15,00 horas, conjuntamente con la Federación Regional que preside Washington Altamirano. Asisten los dirigentes y delegados de las organizaciones gremiales de la región. Esta actividad tendrá lugar en los salones del Hotel Costa Real de la ciudad de La Serena, ubicado en Av. Francisco de Aguirre N° 170.

• En este mismo día, a contar de las 19,00 horas, se llevará a efecto el Encuentro del Comercio y Turismo de Coquimbo, que tendrá lugar en la sede de la cámara local, ubicada en calle Melgarejo N° 1060. Participarán los miembros de la Directiva de esta organización gremial junto a los asociados en general. Los dirigentes nacionales conocerán los efectos que han tenido en la actividad comercial los trabajos que se han efectuado en las calles céntricas de la ciudad y que han provocado serias dificultades que oportunamente han sido puestas en conocimiento de las autoridades correspondientes.

• Viernes 21 de Junio: A las 11,00 horas está contemplado un Punto de Prensa en la sede de la Cámara de Comercio de La Serena, ubicada en calle Brasil N° 381. El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, dará a conocer a los medios de comunicación, los alcances de su visita a la región, como también, se referirá a los temas que preocupan al sector que representa, tales como las reformas laboral y tributaria, como también la informalidad y las acciones destinadas a potenciar el turismo en el país.

• Se contempla también un diálogo con los miembros de la Directiva de la Cámara de Comercio de La Serena para abordar temas de interés general que preocupan a la organización gremial.

• Finalmente, es importante señalar que la visita a la Región de Coquimbo culminará con una gran jornada gremial y social programada para las 20,00 horas y que se llevará a efecto en los salones el Club Social de Ovalle. A esta actividad han comprometido su presencia autoridades regionales, provinciales y comunales, como también, numerosos comerciantes de la ciudad.