GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO FORMULO LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

El Consultivo del Comercio Detallista y Turismo de la Región de La Araucanía, que tuvo lugar en la ciudad de Temuco, acordó en forma unánime formular un llamado a la unidad nacional. El evento se desarrolló con la presencia de los dirigentes de las asociaciones gremiales y cámaras de comercio y turismo de las provincias de Malleco y Cautín.

El evento fue convocado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, quién dio a conocer amplios antecedentes de la labor que realiza el organismo que dirige, especialmente en la actualidad en que el sector que representa se ha visto afectado también por asaltos, saqueos y destrucción de sus locales comerciales por parte de elementos anti sociales que se insertan en las movilizaciones de protesta para cometer actos delictuales.

El máximo dirigente gremial informó de los contactos que ha tenido el gremio con el Presidente de la República, los Ministros de Hacienda y Economía y otras autoridades del Poder Legislativo para lograr facilidades especiales que permitan hacer frente a esta situación de excepción. Asimismo, las gestiones con la banca y proveedores del sector para obtener facilidades para el cumplimiento de sus compromisos. Señaló que tanto el comercio establecido como la actividad turística se encuentran muy deteriorados, no solo por los atentados que han sido víctimas, sino también por la baja alarmante de las ventas.

A la reunión de Temuco también concurrieron los Seremis de Hacienda, Economía y de Gobierno, Patrick Dungan, Francisco López y Pía Bercesio, , respectivamente, como también el Director Regional de Sercotec René Fernández y los ejecutivos de BancoEstado Microempresas, Nelson Barra y Eduardo Gutiérrez.