GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO: ES FUNDAMENTAL LABOR DE ADUANAS EN EL COMBATE A LA INFORMALIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio informal

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile en su constante labor gremial de combatir la informalidad, manifestó que en esta materia es de vital importancia el trabajo del Servicio de Aduanas, que ha permitido descubrir cuantiosos contrabandos con productos falsificados que posteriormente se comercializan en las calles de las ciudades del país.

La organización gremial expresó su reconocimiento a los funcionarios de Aduanas que cumplen una valiosa función en resguardo de los intereses del país. Gracias a su intervención se ha impedido la entrada al territorio nacional de mercaderías que además de vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual, tampoco cuentan con las certificaciones sanitarias correspondientes.

El Presidente Nacional del gremio del comercio establecido, Rafael Cumsille, manifestó que su organización continuará la labor en el combate permanente a las ventas callejeras e informales por cuanto perjudican seriamente el progreso del país que, por este motivo, deja de percibir los recursos que el Estado necesita para sus programas de desarrollo económico y social.