GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO EN MESA DE TRABAJO POR LA REFORMA TRIBUTARIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma tributaria

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue invitada especialmente a participar en la mesa de trabajo que ha puesto en marcha el Gobierno para analizar el contenido del proyecto de modernización tributaria que, luego de ser aprobada la idea de legislar, ha comenzado su trámite constitucional en el Parlamento.

Esta mesa de trabajo la encabezan los Subsecretarios de Hacienda y Economía, Francisco Moreno e Ignacio Guerrero, respectivamente, y participan otros gremios representativos de los empresarios mipypmes.

El gremio ha insistido reiteradamente que las empresas de menor tamaño requieren de una simplificación del actual régimen tributario que complica a los contribuyentes, a los contadores y al propio Fisco por costos de cumplimiento y de fiscalización. De igual manera, planteó la posición del sector para que se solucionen los problemas de acceso que tiene el artículo 14 ter A, como también, que el régimen simplificado tenga una cobertura del 97% de los contribuyentes como se prometió en el gobierno anterior.

Otro de los planteamientos formulados es aquel que dice relación con el acceso a dicho régimen las empresas con ventas de hasta 75.000 UF a lo menos, ya que lo deseable es que todas las empresas de menor tamaño puedan acogerse a este sistema sin exigir más requisitos que el nivel de sus ventas.