GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DICE SI A LA PAZ Y NO A LA VIOLENCIA EN LA ARAUCANIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro gremial

El Encuentro del Comercio Detallista y Turismo celebrado en la ciudad de Temuco dijo sí a la paz y no a la violencia en la Región de La Araucanía. El encuentro fue presidido por el máximo dirigente nacional del gremio Rafael Cumsille y contó con la presencia y participación de más de un centenar de delegados que representaron a las organizaciones del sector de esta región.

El gremio acordó apoyar el Plan Araucanía, que se constituye en un acuerdo por la paz y desarrollo de esta importante región del país y plantear a las autoridades correspondientes que se considere en esta iniciativa al comercio detallista, al turismo y a las empresas mipymes en general. Durante el desarrollo de esta jornada, se guardó respetuosamente un minuto de silencio por la paz.

En otro orden de cosas, se acordó también el rechazo categórico a las ventas callejeras e ilegales que se practican en las comunas de la región y plantear a las autoridades, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, que exista voluntad política para modificar la Ley de Rentas Municipales y eliminar definitivamente las facultades que actualmente tienen los alcaldes para otorgar permisos en la vía pública.

Finalmente, la jornada convocada por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó también formular un llamado a los empresarios mipymes en general para que se incorporen a la comunicación digital, al sistema Chilecompra y puedan postular a las compras del Estado, como también, iniciar una campaña destinada a operar en el comercio exterior que les permita competir en mejores condiciones hacia el futuro.