GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE PARTICIPO EN CUENTA PUBLICA DE LA CORFO

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cuenta pública

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile participó en la Cuenta Pública 2017 de la Corporación de Fomento de la Producción. El informe correspondiente estuvo a cargo del Vicepresidente Ejecutivo Sebastián Sichel, quién se refirió a la labor del organismo estatal y mencionó los desafíos hacia el futuro.

Durante su exposición el Vicepresidente de CORFO manifestó que la institución pondrá especial énfasis en apoyar a las empresas mipymes, se corregirá lo que no se ha hecho bien hasta la fecha potenciando aquellos aspectos positivos y se pondrá en práctica un diálogo sincero con los sectores con los cuales se está inter actuando. El foco estará centrado en el emprendimiento, la innovación, las capacidades tecnológicas, la inversión y el financiamiento.

En este encuentro participaron además, el Gerente General de Sercotec Cristóbal Leturia, asesores del Ministerio de Economía y dirigentes de los gremios de empresarios mipymes. Por parte de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile estuvieron presentes el Presidente Nacional Rafael Cumsille, acompañado de los ejecutivos Marcos Veragua y Orlando Sharp.