GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE ORO EN LA IGLESIA CATEDRAL DE SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Misa

En el marco de la celebración del Mes del Comercio 2018, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile llevó a efecto la tradicional misa en la Iglesia Catedral Metropolitana de Santiago. El oficio religioso estuvo a cargo de Monseñor Juan de la Cruz Suárez, Dean de nuestro principal tempo del país y se contó con miembros de la Directiva Nacional encabezada por Rafael Cumsille, dirigentes y socios de la Región Metropolitana y de otras regiones del territorio que dieron un especial realce a la actividad religiosa.

Durante el desarrollo de la misa, Monseñor Suárez saludó en forma especial al gremio y destacó la función de servicio diaria que desarrollan en favor de los consumidores en general. Se agradeció al Señor por las bendiciones diarias que brinda a los miembros de la organización, como también, se oró por el Patrono de la actividad comercial, Diego Portales Palazuelos, que nació y murió en el mes de Junio, y por el descanso eterno de las almas de todos los comerciantes que han fallecido en el país.

Como homenaje a Diego Portales, los dirigentes y socios procedieron a colocar una ofrenda floral en la cripta que guarda los restos del estadista en la parte posterior del altar superior de la Catedral.

La jornada culminó con un Vino de Honor que tuvo lugar en el Salón de Honor de la Sede Central del gremio en Santiago en donde reinó la amistad y camaradería entre todos los asistentes.