GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE LLEVA A EFECTO CONGRESO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

Con la presencia de dirigentes y empresarios mipymes de las 16 regiones del país, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, lleva a efecto su XXIV Congreso Nacional. Debido al período de emergencia que vive el país, esta vez este importante evento gremial se llevará a efecto en forma virtual.

En la apertura del congreso nacional intervendrá el Ministro de Economía, Lucas Palacios, quién junto con entregar el saludo oficial del Gobierno, dará a conocer las medidas que se han puesto a disposición del sector para hacer frente a la difícil situación que han sufrido, ya que no han podido funcionar en forma normal, tanto el comercio que ha disminuido notoriamente sus ventas y el turismo que prácticamente ha sido nula su actividad.

El congreso nacional también escuchará a la Directora Nacional de ChileCompra, Tania Perich, que informará de la labor realizada a favor de los empresarios de menor tamaño para que puedan convertirse en proveedores del Estado y BancoEstado estará también presente con la Subgerente de Asuntos Públicos, Soledad Ovando, que se referirá al apoyo crediticio y financiero para ayudar al sector en este período de emergencia.

El evento de la máxima entidad de los empresarios mipymes del comercio detallista y turismo del país culminará con la elección del nuevo Directorio Nacional, que dirigirá los destinos de la organización para el próximo período institucional, en el que estarán representadas las 16 regiones de nuestro territorio.