GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE APOYA RUTA DE LAS GALERIAS COMERCIALES DE SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: gremial

En el día de hoy, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, puso en marcha en forma oficial la Ruta de las Galerías Comerciales del centro de la ciudad capital de la república. La actividad se inició en plena Plaza de Armas y luego se procedió a visitar las principales galerías comerciales entregando un saludo afectuoso a los comerciantes establecidos y a sus trabajadores. Esta ruta se viene a sumar a la oferta de circuitos permanentes realizados durante todo el año por el Departamento de Turismo de la corporación edilicia.

Es importante señalar que las Galerías Comerciales del Centro Histórico, construidas en la primera mitad del siglo XX, son una de las redes de su tipo más amplias de América Latina y la invitación es a descubrir toda la historia, valor patrimonial e identidad que aportan al corazón de la capital del país.

Especialmente invitados por el Alcalde Alessandri, participaron los representantes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile Pedro Zamorano, Marcos Veragua y Orlando Sharp, los cuales hicieron uso de la palabra en esta importante jornada y felicitaron a la autoridad por esta iniciativa que, indudablemente, se constituye en un verdadero estímulo para los pequeños comerciantes establecidos en las Galerías del Centro de la ciudad, que a través del tiempo han entregado su valioso aporte al progreso y desarrollo de la Comuna de Santiago.