GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CELEBRARA EL DIA NACIONAL DEL COMERCIO EN LA REGION DE VALPARAISO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: celebracion

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó llevar a efecto en la Región de Valparaíso, el programa central de la celebración del Día Nacional del Comercio 2019. La fecha trascendental para la actividad comercial se llevará a efecto a contar de las 9,30 horas del jueves 6 de Junio, en los salones del Hotel O´Higgins de la ciudad de Viña del Mar, en donde se realizará el Encuentro Empresarial con la presencia y participación de autoridades del Gobierno, personeros regionales, provinciales y comunales y más de 300 empresarios de las diversas comunas de la región.

De acuerdo a lo manifestado por el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, el acto central del gremio se lleva a efecto en regiones precisamente porque la organización tiene su gran base social en las regiones y no en la capital. Durante el desarrollo de la reunión se contará con el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero; la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y otras altas autoridades de la Región de Valparaíso.

Los temas que se abordarán serán el análisis del reciente Mensaje Presidencial del Jefe de Estado Sebastián Piñera al Congreso Pleno y las materias que preocupan al comercio establecido, al turismo y a las empresas mipymes en general. Entre ellos, destacan la Reforma Tributaria, la Reforma Laboral, la Reforma de Pensiones, la Informalidad, el acceso al mercado y la revolución digital.

Es importante destacar que el 6 de Junio de cada año, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, junto a sus organizaciones gremiales afiliadas de las 16 regiones del país, celebran tradicionalmente el Día Nacional del Comercio, fecha que es conmemorada con actividades gremiales, sociales, culturales, religiosas, deportivas, de acción social, etc., en las que participan las autoridades locales, estudiantes, los comerciantes y representantes de los diversos sectores de la comunidad.