GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CELEBRA CONGRESO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

El próximo martes 30 de Marzo, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha convocado a todas sus bases al XXIV Congreso Nacional Ordinario, que lleva a efecto cada dos años.

Durante el desarrollo del congreso, será analizada la situación que han enfrentado los asociados de todo el territorio nacional en estos 48 meses, lo que ha sido tremendamente complicada, desde el llamado estallido social y luego la pandemia del coronavirus, que aún afecta al país y a todo el planeta. Por estas razones, el análisis de cómo se encuentra el sector, es un tema de primerísima importancia y sin duda ocupará gran parte del encuentro.

La organización gremial informó que como invitado especial estará presente el Ministro de Economía, Lucas Palacios, quién dará a conocer mayores detalles sobre las medidas que ha adoptado el Gobierno en este período y sobre todo, cómo postular a los beneficios anunciados por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Finalmente, Rafael Cumsille, máximo dirigente de los empresarios mipymes de este sector, manifestó que será un congreso para fortalecer la unidad a través de todo el territorio de la organización que dirige, considerada la más numerosa de Chile, fundada el 12 de Julio del año 1938 en el puerto patrimonio de la humanidad como lo es Valparaíso.