GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APOYA PROYECTO QUE FAVORECE PROTECCION DEL EMPLEO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: empleo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó prestar todo su apoyo al proyecto presentado por el Ejecutivo al Senado, que prorroga hasta el mes de Diciembre próximo, la vigencia de los beneficios establecidos en la Ley de Protección del Empleo y las condiciones mejoradas de acceso al seguro de cesantía.

El máximo dirigente de la organización gremial, Rafael Cumsille, manifestó la satisfacción del sector que representa por cuanto el Gobierno acoge favorablemente la inquietud generalizada de un numeroso sector de empresarios mipymes, que se han visto seriamente afectados en este período de emergencia que ha vivido el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Tanto el comercio como el turismo, lamentablemente no han podido funcionar normalmente y estas dos actividades, que se complementan entre sí, necesitan medidas efectivas de apoyo como las que están destinadas a proteger el empleo.

Finalmente, Rafael Cumsille envió un mensaje, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados para que en la tramitación del mencionado proyecto, den su aprobación para que a la brevedad posible pueda convertirse en ley de la República.