GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO ANALIZARA MENSAJE PRESIDENCIAL Y SITUACION ECONOMICA Y GREMIAL DEL SECTOR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Análisis Cuenta Pública

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, informó que el gremio que dirige se reunirá mañana jueves 6 de Junio, a contar de las 9,30 horas en el Hotel O´Higgins de la ciudad de Viña del Mar para analizar, entre otros temas, el contenido de la Cuenta Pública al país que dio a conocer el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, en el Congreso Pleno en Valparaíso y su incidencia en las empresas mipymes que representa.

Las otras materias que serán analizadas en el Encuentro Empresarial que se lleva a efecto en el marco de la celebración del Día Nacional del Comercio 2019, serán la situación económica y gremial del sector, entre las cuales destacan los proyectos de Reforma Tributaria, Laboral y de Pensiones. Asimismo, está en la agenda de la reunión el tema de la informalidad, la regionalización, la revolución digital y las acciones destinadas a potenciar el fomento y desarrollo del turismo.

Finalmente, es importante señalar que al evento de mañana concurrirán alrededor de 300 dirigentes y empresarios mipymes que representarán, además de Valparaíso, a las diversas regiones del territorio nacional.