GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO ANALIZARA EL MENSAJE PRESIDENCIAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cuenta pública

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile informó que el gremio analizará el contenido de la Cuenta Pública que entregó al país el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la Sesión del Congreso Pleno celebrado en la ciudad de Valparaíso.

El gremio hará este análisis en el Encuentro Empresarial que se llevará a efecto este jueves 6 de Junio, que celebra el Día Nacional del Comercio 2019, y que tendrá lugar en los salones del Hotel O´Higgins de la ciudad de Viña del Mar. En presencia de 200 dirigentes y empresarios mipymes de la Región de Valparaíso se abordarán los temas que preocupan a este importante sector de la economía nacional.

La organización gremial que preside Rafael Cumsille, expresó que el sector recibió con satisfacción los anuncios relacionados con la disminución de los miembros del Poder Legislativo y que interpreta fielmente el sentir de la opinión pública nacional que lo había planteado reiteradamente. Asimismo, como la gran fortaleza del gremio está en las regiones, la institución recibió también con satisfacción el apoyo que se les brindará con medidas concretas y que les permitirá fortalecer notoriamente su desarrollo.

Finalmente, el gremio se refirió a la situación económica que en la actualidad afecta al país, la que también se repite en los mercados internacionales y que una de las grandes causas es la verdadera guerra comercial y tecnológica entre los Estados Unidos y China, a la que Chile no está libre de las consecuencias que ha dejado.