GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA SE MOVILIZA EN FAVOR DE DAMNIFICADOS POR LOS GRANDES INCENDIOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Damnificados

Con la presencia y participación de los 35 dirigentes nacionales que representan a las 15 regiones del país, sesionó en la capital el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Entre otras materias, se conoció un completo informe de los dirigentes de las zonas que fueron afectadas por los grandes incendios de las localidades del centro sur del territorio nacional. Según estos informes, además de los antecedentes que maneja la autoridad, existen numerosos comerciantes y pequeños empresarios que prácticamente lo perdieron todo, instalaciones, maquinarias, equipos y mercaderías, quedando sin su fuente laboral y también de muchos colaboradores que dependían de ella.

De acuerdo a lo informado por el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, las cámaras de comercio y turismo del país, conscientes de esta grave situación, desde un comienzo se han movilizado y están entregando directamente la ayuda solidaria a los afectados por esta verdadera tragedia. Asimismo, a través de la Confederación se está coordinando la ayuda que se está recolectando para llegar pronto y mitigar de esta manera, la angustia y el dolor de numerosos compatriotas que están sufriendo sus consecuencias.

Finalmente, es importante señalar que la organización gremial informó, tanto a la Presidenta de la República, al Ministro de Hacienda y al Ministro de Economía que, conociendo la magnitud de los incendios forestales, los integrantes del gremio han comprometido su ayuda y están trabajando activamente llevando todos aquellos elementos más necesarios que requieren los afectados.