GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA PLANTEA PREOCUPACIÓN POR LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Fuente: EL DETALLISTA
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: economia del país., preocupación

La Confederacion del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su inquietud por la economía del país que sigue deprimida y sin medidas concretas para que los agentes económicos tomen confianza, de manera tal de lograr una reactivación y con ella la generación de empleo.

Sin embargo, hay autoridades preocupadas de otras cosas, como acelerar la futura nueva ley del SERNAC, señalando que, “en otros países este organismo tiene facultades de fiscalización y sancionatoria” y agregan que esperan que el Senado, despache pronto este proyecto.

Por otra parte, el máximo dirigente del gremio, Rafael Cumsille, manifestó que el sector que representa ha visto con preocupación un anteproyecto de ley para las empresas de menor tamaño, que se conoce como Estatuto Pyme 2.0. Solo verla es para deprimirse, porque lejos de mostrar apoyo a las MIPYMES, vemos también medidas que causan inquietud, enredando más y más a los que se atrevan a trabajar legalmente.

Finalmente, la organización gremial señaló que todo este panorama incentiva a la informalidad, basta ya de estudiosos en estas materias, lo que necesitamos son autoridades que sean capaces de entender lo difícil que está la situación a nivel nacional, con un alto desempleo y poca confianza de los consumidores y mucho menos interés por formalizarse, esos son los llamados trabajadores por cuenta propia.