GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA NO ES PARTIDARIO DE LA FIJACION DE PRECIOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Fijación de Precios

En respuesta a los planteamientos formulados por varios alcaldes de las comunas del país, que están solicitando la fijación de precios a los productos alimenticios de primera necesidad, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó públicamente que no es partidario de iniciativas de esta naturaleza, ya que está comprobado que distorsionan el mercado, provocando desabastecimiento e incentivando mercado negro con graves perjuicios para la población.

Según lo expresado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, el comercio detallista coincide plenamente con los ministros del área económica del Gobierno que no están de acuerdo con los planteamientos de los alcaldes. Nuestro país ha demostrado que cuenta con el abastecimiento suficiente para satisfacer las demandas de los consumidores. La distribución se está llevando a efecto en forma normal por los canales habituales entre los que se cuenta al tradicional que representa el comercio detallista.

Finalmente, el dirigente gremial del comercio detallista manifestó que el sector que representa, todos empresarios mipymes, continuará cumpliendo su misión de servicio a la comunidad, especialmente en el período de emergencia que está viviendo el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.