GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA DE CHILE EN CONVERSATORIO DE LA UNION EUROPEA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: union europea

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue invitada en forma especial para participar en el Conversatorio del Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea, que tuvo lugar en los salones del Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Santiago. Por el gremio asistieron los dirigentes Rafael Cumsille, Roberto Zúñiga y Pedro Zamorano, además del Gerente Marcos Veragua.

El evento fue inaugurado por la Embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoukaki y el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, los cuales destacaron la importancia que tiene el Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea. Entre los objetivos del organismo internacional está el hecho de contara con seguridad jurídica y una institucionalidad que permite resolver prontamente potenciales dificultades y a la vez establecer espacios de trabajo de mutuo interés.0

El programa se desarrolló en tres paneles que contaron con la participación de representantes del Gobierno y Parlamento chileno, de la Unión Europea, del mundo empresarial y social de Chile. Se abordó el marco institucional, los resultados económicos y la forma de exportar e importar.

El Conversatorio finalizó con las experiencias y sugerencias para el futuro de la relación estratégica entre Chile y la Unión Europea.