GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA COINCIDE CON PRESIDENTA BACHELET CON RESPECTO A LA DESOCUPACION

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: desempleo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, manifestó que coincide plenamente con los planteamientos de la Presidenta de la República por su preocupación con respecto a las cifras del desempleo registradas en el país.
El dirigente gremial expresó textualmente “ que un millón setecientos cuarenta mil trabajadores por cuenta propia y el 20% labora en la calle, menos mal que no lo dije yo y es de esperar que los seres humanos bisagras no critiquen al Instituto Nacional de Estadísticas –INE- “.
Cumsille señaló que durante la reciente ENAPE 2016, mencionó que los controles se realizan mayoritariamente a los que pagan los impuestos, patentes y generan empleo, lo cual tuvo muy poca acogida en los medios de comunicación. Agregó que eso no es bueno y se preguntó ¿ por qué está aconteciendo todo esto. ?
Invitó a mirar las iniciativas a través de proyectos de ley, la famosa mal llamada Reforma Laboral, ahí está la papa, si desincentivan a los empleadores valientes que se atreven a trabajar por cuenta propia y a contratar con todas las de la ley, se está matando la gallina de los huevos de oro.
Por otra parte, el máximo dirigente gremial del comercio detallista agregó que cuando uno va a misa, lo primero que dice el sacerdote es “ hermanos, reconozcamos nuestros pecados “, pero aquí hay personeros que tienen la última palabra y si llaman a conversar es solo para legitimar, porque al igual que el Alcalde de la Pérgola de las Flores, después hacen lo que quieren, sin importarles lo que pase. Otros proyectos anotan las penas del infierno a los empresarios, empleadores.
Finalmente, el gremio hace fervientes votos para que la voz del pueblo se escuche antes que sea demasiado tarde.