GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA CELEBRA EL MES DEL COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mes del comercio

En la última reunión del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se acordó celebrar como todos los años, el Mes del Comercio con una serie de actividades gremiales, sociales, culturales, deportivas, religiosas, actos cívico-patrióticos, de acción social, etc., destinados a realzar la función de servicio del sector hacia la comunidad.

Estas actividades se llevarán a efecto en las quince regiones del país y estarán a cargo de las organizaciones gremiales del comercio establecido. Se ha invitado a participar en estas jornadas a las autoridades regionales, provinciales y comunales, como también, a colegios y representantes de la ciudadanía en general.

Es importante señalar que la máxima entidad gremial del sector celebra esta fecha como homenaje al Patrono de la actividad comercial, Diego Portales Palazuelos, que nació y falleció en el mes de Junio. El Día Nacional del Comercio se celebra el 6 de Junio en todo el territorio y uno de los actos de mayor relevancia lo constituye la Misa que oficiará Monseñor Jaime Rivas el domingo 11 de Junio, a las 12,00 horas, en la Iglesia Catedral de Santiago, ocasión en que se ora en memoria del estadista y también por el descanso eterno de las almas de todos los comerciantes que han fallecido en el país.