GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA ACUERDA MOVILIZACIONES CONTRA EL PROYECTO SERNAC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ley del sernac

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó movilizaciones a nivel nacional en contra del proyecto que pretende la modificación de la actual Ley del Sernac y que será votada el próximo martes 10 de Octubre en el Senado de la República.

El gremio de empresarios mipymes, que dirige Rafael Cumsille, basó su posición en que en Chile existe libre competencia y un abastecimiento con precios que atraen a compradores hasta del exterior y que la mejor garantía y derechos del consumidor es que puede comprar donde quiere libre y soberanamente. Asimismo, la actual Ley, le permite beneficios a los consumidores y además una justicia imparcial cuando se genera algún reclamo.

La organización gremial de los comerciantes detallistas señala categóricamente que la nueva ley busca convertir al Sernac en juez y parte y aumenta su planta a 400 funcionarios. Agrega su preocupación ya que en el país la informalidad ya equipara a la formalidad y nada dice el proyecto al respecto.

Por otra parte, la Confederación Nacional expresa que nuestro país ha sido admirado con un sistema económico ejemplar y manifiesta que con esta iniciativa sería volver a las regulaciones que tanto daño provocan a las dueñas de casa y es por ello que no queremos vivir lo de algunos países con colas y desabastecimiento.

Finalmente la organización gremial, junto con confiar en los honorables parlamentarios para evitar una situación que no beneficiará a los consumidores, llamó también a sus bases, a los empresarios, a las dueñas de casa y consumidores en general a estar atentos a la votación del próximo martes 10 de Octubre, oportunidad en que se decidirá si mantenemos los éxitos o volvemos a políticas fracasadas.