GREMIO DEL COMERCIO DE LA REGION METROPOLITANA RECHAZA ACCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES PARA COMBATIR EL ALCOHOLISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Acciones

En conocimiento de las acciones que pretende poner en marcha la Municipalidad de Las Condes para combatir el consumo de alcohol en esta comuna, la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región Metropolitana acordó expresar su más enérgico rechazo a medidas de esta naturaleza, más aún cuando esta labor le será asignada a menores de edad.

El gremio del comercio detallista de la Región Metropolitana no comparte la posición de la citada corporación edilicia por cuanto esta forma de fiscalización no es la más adecuada, ya que esta acción debe estar bajo la responsabilidad directa de los organismos competentes que están facultados en la Ley de Alcoholes y no a cargo de menores de edad. La medida se contradice también con las políticas públicas que están destinadas a proteger a los niños y a los adolescentes.

Por otra parte, acciones encubiertas como las que pretende aplicar la Municipalidad de Las Condes van en contra de las leyes laborales, ya que a los niños menores de edad les está prohibido trabajar en horarios nocturnos. Estas medidas no se pueden aceptar, ya que atentan también en contra de la sana convivencia que debe existir en el diario vivir de nuestra sociedad.

Si se pretende bajar el consumo de alcohol en la población, particularmente en la juventud, lo primero que hay que hacer es llevar a efecto una campaña de educación que permita hacer conciencia en la comunidad de los efectos negativos que acarrea esta situación y no perjudicar el normal desenvolvimiento de la actividad comercial que cumple con los requisitos necesarios para poder atender a los consumidores en general.