GREMIO CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DIA NACIONAL DEL COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile conmemora un nuevo aniversario del Día Nacional del Comercio, que corresponde al 6 de Junio de cada año. La fecha recuerda la muerte del Patrono de la actividad comercial, Diego Portales Palazuelos, instaurada como homenaje a su memoria.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, destacó este aniversario y manifestó que en esta oportunidad, el gremio no está para celebraciones como se hacía tradicionalmente en años anteriores, con actividades gremiales, sociales, culturales, deportivas, religiosas, de ayuda a la comunidad, etc., en las que participaban con singular entusiasmo las autoridades, junto a representantes de la comunidad como juntas de vecinos, clubes deportivos, estudiantes y profesores que deban un realce especial a este acontecimiento.

Con motivo de este acontecimiento, el dirigente gremial envió un saludo a todos los comerciantes del país que diariamente están cumpliendo una valiosa función de servicio a la comunidad. Señaló que efectivamente el sector está muy afectado como consecuencia de la pandemia del coronavirus, sin embargo, ha seguido laborando con un alto espíritu positivo su deber de abastecer a los hogares chilenos.

Finalmente, Cumsille dejó constancia que el sector que representa está agrupado en 16 Federaciones Regionales y en 345 organizaciones gremiales que en total suman más de 400 mil empresarios mipymes del comercio establecido y también del turismo. Reconoció el valioso aporte que diariamente están entregando en favor del progreso y desarrollo del país.