GREMIO APLAUDE MEDIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA PARA COMBATIR VENTAS CALLEJERAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas callejeras

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su reconocimiento a la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei por las medidas que puso en marcha recientemente y que están destinadas a enfrentar y combatir decididamente las ventas callejeras e informales que afectan a esta comuna.

La organización gremial manifestó a la autoridad comunal que coincide plenamente con sus planteamientos por cuanto no es posible acepar que mientras al comercio establecido se le exige todos los requisitos legales y reglamentarios para poder funcionar como actividad al servicio de la comunidad, existan numerosas personas que venden todo tipo de artículos y productos de dudosa procedencia, eludiendo los recursos que el Estado necesita para financiar sus programas de desarrollo económico y social.

El gremio del comercio detallista hizo presente una vez más, que no se trata de estar en contra del legitimo derecho que tienen las personas para ganarse el sustento diario para sus respectivos núcleos familiares, pero cuando existen leyes, reglamentos y ordenanzas municipales, éstas han sido promulgadas para ser respetadas y cumplidas por el público en general. Las disposiciones se han hecho para todos por igual. Asimismo, la organización gremial consideró que a todas las personas que venden en las calles, se les debería considerar para destinarles un lugar para realizar sus actividades, dándoles también la posibilidad de formalizarse para tener acceso a los instrumentos que el Estado tiene destinados para su fomento y desarrollo.

Finalmente, la Confederación Nacional señaló que las medidas adoptadas por la Municipalidad de Providencia van en la dirección correcta, ya que de esta forma se está resguardando los derechos de los consumidores, los cuales se ven vulnerados al comprar en la vía pública. Nadie les responde cuando salen defectuosos los artículos adquiridos en estos lugares. En ese instante adquiere mayor poder el refrán que dice “ lo barato cuesta caro “.