Gran interés por reunión de CONFEDECHTUR: Hasta de los rincones más apartados llegaron dirigentes para reunión de hoy miércoles

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Una potente convocatoria tiene la reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), que se efectúa desde las 10 horas de hoy miércoles 14 en la sede central del gremio, de calle Merced 380, piso 7, Santiago.
Hasta allí llegaron representantes gremiales, entre los cuales se hallan dirigentes de Iquique, Mejillones y Antofagasta (regiones 1º y 2º) y de Ancud y Punta Arenas (I y II regiones).
El creciente interés por este encuentro fue graficado por el presidente nacional, Rafael Cumsille, quien mencionó entre las materias a analizarse las alzas de precios y la previsión para los trabajadores independientes.
Los 35 directivos nacionales de la organización e invitados especiales dan realce a la cita. Así, se aguarda con expectación las intervenciones de personeros del Ministerio del Interior, Mutual de Seguridad y de Chile Compra.
Concita la atención el tema de las alzas en algunos precios, que impulsaron el IPC al 0,4% en febrero, sobre lo que el presidente de la Confederación rechazó categóricamente intentos de endosar la responsabilidad al Comercio Detallista y Turismo de Chile.
Planteó el directivo que si sube el combustible y disminuye la oferta de ciertos productos alimenticios, es obvio que en una economía de mercado se produzcan variaciones.

En la foto, directivos nacionales del gremio escuchan al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, durante la reunión de aniversario de 2011.