GERENTE DE CONFEDECHTUR ENTREVISTADO POR RADIO U. DE CHILE: NADA NOS DETENDRÁ EN AUMENTAR PARTICIPACIÓN MIPYME EN EL MERCADO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades confedechtur

El gerente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y coordinador de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Marcos Veragua, destacó las actividades de los gremios de menor tamaño por repuntar en la participación de mercado, que sólo alcanza al 13% en las ventas nacionales.
El ejecutivo relató que se está insistiendo ante las autoridades para conseguir una legislación especial para las Mipymes, que permita emparejar la cancha y desconcentrar el mercado, aspectos que mejorarán el posicionamiento de las Mipymes acorde a aportes como la fuerte entrega de empleos nacionales.
Veragua manifestó que otra de las labores actuales es la participación de las cámaras y asociaciones en los Encuentros Locales destinados a renovar la Constitución Política del Estado, en los cuales los empresarios Mipymes aportan ideas propias para la diferenciación de las pequeñas empresas respecto de las grandes superficies económicas.
Junto con rechazar los intentos por reponer la titularidad sindical pese al dictamen del Tribunal Constitucional, el representante de CONAPYME y CONFEDECHTUR informó que durante el mes de Octubre se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, el Congreso del Comercio Detallista de Las Américas.
Por último, respecto del Año de la Productividad lamentó que las iniciativas no se reflejen en las Mipymes, y acerca del salario mínimo señaló que menos del 10% recibe dicho emolumento. Cualquier aumento de este indicador debe tener en cuenta la situación económica del país, sostuvo.