FALSOS RECLAMOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reclamos

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile señaló, que el gremio continúa colaborando con los afectados por la ola de incendios que azota al país, y que entre los dañados se encuentran también muchos pequeños comerciantes y otros empresarios de menor tamaño.

Con respecto a algunas declaraciones e informaciones en medios de comunicación en el sentido que habría especulación, el dirigente manifestó, que es habitual que aparezcan denuncias temerarias ,no comprobadas, en contra de los proveedores al detalle, los que solo aplican, cuando pueden sus márgenes de comercialización a las mercaderías que reciben al por mayor.

Descartamos estas denuncias, y de haberlas deben ser canalizadas por los medios regulares, en lugar de hacerlas públicamente al voleo.

Por eso nos satisface, que el Ministro de Economía haya declarado y recomendado lo que afirmamos. En todo caso de haberlas, nuestro gremio no respalda de ninguna manera actos de este tipo, agregó el dirigente gremial a nombre del directorio nacional del comercio detallista y turismo.