FAFLLECIO ARRIERO SERGIO CATALAN QUE TENIA ESTRECHOS VINCULOS CON EL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fallecimiento

A la edad de 91 años, falleció en la localidad de Puente Negro, el arriero Sergio Catalán Martínez, que logró notoriedad a nivel mundial por cuanto fue quién rescató a los rugbistas uruguayos Fernando Parrado y Roberto Canessa a quienes encontró en el sector de Los Maitenes al interior de San Fernando. Este hecho ocurrió el 20 de Diciembre del año 1972.

El arriero que fue muy querido, tanto en la zona que residía como en el hermano país del Uruguay, ya que fue pieza clave en el rescate de otros 14 sobrevivientes de la tragedia de la cordillera de Los Andes que se encontraban a más de 3.600 metros de altura.

Sergio Catalán era muy cercano a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, particularmente con su Presidente Nacional Rafael Cumsille, fue cliente de su autoservicio y periódicamente se encontraban para platicar la amistad. El gremio hizo llegar sus condolencias a los miembros de su familia a los cuales acompaña moral y espiritualmente en su dolor por la pérdida irreparable del ser querido.