EXISTE ABASTECIMIENTO NORMAL EN EL SECTOR DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: abastecimiento

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile efectuó una consulta a nivel nacional entre sus asociados, para conocer algunos aspectos relevantes del sector que representa en el período de emergencia que enfrenta el país como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus. La muestra se realizó a través de las cámaras de comercio detallista y turismo de las diversas regiones del territorio nacional.

De acuerdo a lo informado por el máximo dirigente nacional del sector, Rafael Cumsille, se comprobó que el 78% del comercio detallista respondió que el abastecimiento es normal y no presenta mayores dificultades en la distribución de los artículos de primera necesidad hacia la población. Asimismo, los encuestados revelaron que solo el 7% ha tenido acceso a operaciones crediticias bancarias con la garantía del Fogape, razón por la cual el gremio seguirá su labor en esta materia para lograr el apoyo necesario para los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo.

Finalmente, el dirigente gremial manifestó que un 35% del sector encuestado respondió que se había acogido a las disposiciones de la Ley de Protección del Empleo y el 100% está colaborando y aplicando las normas sanitarias para combatir el coronavirus que tanto daño ha causado en la salud y la economía del país.