EX DIRECTOR DE IMPUESTOS INTERNOS RESUMIÓ EN ANIVERSARIO LOS INCENTIVOS PARA EMPRESAS QUE FACTURAN MENOS DE 100.000 UF AL AÑO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedechtur

No en vano el presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, Rafael Cumsille, destacó los merecimientos profesionales y el excelente trato que Ricardo Escobar tuvo para con el gremio durante su gestión a la cabeza del Servicio de Impuestos Internos. Por eso no extrañó que la intervención del el ex personero del SII durante la primera administración de Michelle Bachelet fuera una de las más valoradas en el acto de celebración de los 76 años del Comercio Detallista y Turismo.
El especialista económico repasó algunos aspectos primordiales del proyecto de reforma tributaria y expresó su reconocimiento a las Mipymes por el logro de un protocolo de acuerdo conforme a sus intereses.
Puntualizó que uno de los factores relevantes es el aumento de la tasa del Impuesto de Primera Categoría hasta un 25% y 27% en 2017. Asimismo acentuó la mantención del régimen de base atribuida y la eliminación de la retención del 10% en el caso de los empresarios Mipymes.
Por otra parte se refirió al régimen semi integrado de base retirada, que reemplaza al Fondo de Utilidades Tributables, FUT. En ese sentido explicó que se deberá tener un control de las unidades tributables; se incentivará el ahorro y la inversión mediante un mecanismo para las empresas que facturan menos de 100.000 UF al año; y el Artículo 14 Ter brindará amplia cobertura a las Mipymes.

La foto de portada muestra el momento en que Rafael Cumsille, máximo dirigente de CONFEDECHTUR, confiere "la Joya" al ex director de Impuestos Internos, Ricardo Escobar.