EN MARCHA PROGRAMA REACTIVATE TURISMO FOGAPE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: REACTIVATE

Con el propósito de apoyar al sector turístico de nuestro país, el Gobierno puso en marcha el Programa Reactívate Turismo Fogape en conjunto con BancoEstado. La iniciativa contempla un segundo llamado para un subsidio específico para la industria sin chimenea con un acceso expedito a financiamiento a través de los créditos Fogape Covid-19.

Es importante señalar que este programa de emergencia busca apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus. Los objetivos son los de apoyarlas económicamente para que estas unidades puedan favorecer su reactivación, mejorar su potencial y/o emprender.

Para tener acceso a este programa, los interesados deben postular entre el 31 de Agosto y el 3 de Septiembre del presente año a través de la página en internet del Sercotec. Los beneficiarios podrán recibir hasta tres millones de pesos, monto que se calculará en relación al nivel de ventas de cada empresa según dos tramos: Desde200 a 600 UF de ventas al año podrán obtener hasta 1,5 millones de pesos y más de 600 UF y hasta 15 mil UF en ventas al año hasta 3 millones de pesos.

Finalmente, hay que señalar que podrán postular a estos beneficios aquellas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 28 de Febrero de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos y estar vigentes a la fecha, con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 15 mil UF al año y que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30% producto de la emergencia sanitaria.