EN MARCHA NUEVO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Puesta en Marcha

Con la aprobación por parte del Congreso Nacional, se aprobó un nuevo ingreso familiar de emergencia. El beneficio se entregará al 80% de los chilenos más vulnerables, según los datos del Indicador Socioeconómico de Emergencia, tanto para hogares sin ingresos formales como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo de un umbral de 400 mil pesos para cuatro personas.

Es importante señalar que este es un aporte entregado por el Estado que complementará los ingresos de todas las familias que lo necesiten; aquellas que hayan tenido una reducción o eliminación de sus ingresos a causa de los efectos de la pandemia del coronavirus.

Según el contenido de la iniciativa, los favorecidos tendrán un cuarto aporte con la posibilidad de agregar un quinto y hasta un sexto pago. De esta manera, se suma al sistema anterior que consideraba solo tres meses.

Finalmente, hay que destacar que este beneficio se financiará con cargo a los recursos provenientes de la partida presupuestaria del Tesoro Público.