EN MARCHA EL GREMIO EN LA COMUNA BALNEARIO DE SANTO DOMINGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Afiliacion

Con singular entusiasmo se puso en marcha en forma oficial la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Santo Domingo, Provincia de San Antonio. A la cita concurrió el alcalde de la comuna Fernando Rodríguez Larraín, concejales, autoridades comunales y representantes de la comunidad.

Especialmente invitado asistió el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, acompañado del dirigente nacional y Presidente de la Federación del Litoral Central, Rafael Letelier, y de los ejecutivos de Confedechtur, Marcos Veragua y Orlando Sharp.

El Presidente de la nueva organización gremial. Ricardo Pardo, dio la bienvenida a Rafael Cumsille y comitiva y agradeció todo el apoyo brindado para hacer realidad esta sentida aspiración del sector. Asimismo, el alcalde Fernando Rodríguez manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de esta institución que será un verdadero estímulo para ayudar al progreso de la comuna.

Durante el desarrollo de la reunión, que contó con numerosos empresarios del comercio y del turismo, se procedió a entregar los documentos oficiales que acreditan la Personalidad Jurídica N° 4905 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Certificado de Afiliación Gremial de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Santo Domingo a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Rafael Cumsille, en nombre del Directorio Nacional expresó sus congratulaciones a la nueva organización que se viene a sumar a la cadena gremial que está presente prácticamente en todas las comunas del territorio y que deben cumplir periódicamente una valiosa función de servicio, tanto al gremio como a la comunidad. El comercio y el turismo dan trabajo a muchos compatriotas que su fuente laboral dependen de estas actividades. Les instó a trabajar unidos y en forma asociativa para enfrentar el mercado que en la actualidad es altamente competitivo en los diversos rubros de la comercialización. En los momentos difíciles que hoy enfrenta nuestro país, se hace más necesario que nunca trabajar por los empresarios mipymes del sector, como también, por los grandes intereses de Chile.