EN MARCHA ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE EL SENCE Y EL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sence

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo destinado a potenciar acciones relacionadas con la capacitación y el empleo a nivel de todo el territorio nacional.

El acuerdo surgió en el marco del desarrollo de la última reunión del Directorio Nacional de la citada organización gremial y fue refrendada por los máximos representantes de ambas partes, Juan Manuel Santa Cruz por el Sence y Rafael Cumsille por Confedechtur.

El convenio permitirá el acceso de los empresarios mipymes del comercio establecido, el turismo y los servicios a los cursos de capacitación sin costo que ha puesto en marcha el Sence, según el Programa “ Despega Mipe “. La iniciativa está destinada a la capacitación orientada a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

Es importante señalar que la alianza que se puso en marcha considera la participación de las Direcciones Regionales del Sence y por parte del gremio del comercio detallista y turismo, sus Federaciones Regionales, Asociaciones Gremiales y Cámaras de Comercio y Turismo de todo el país.