EN LA SEMANA DE LA PYME EL GREMIO LLEGARA A LA CIUDAD MAS AUSTRAL DEL MUNDO: PUERTO WILLIAMS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana pyme

En el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2018, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile visitará la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en donde se contemplan reuniones de trabajo con las organizaciones gremiales afiliadas de las ciudades de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams, como también, se consideran los saludos protocolares del gremio a las autoridades de la zona.

La delegación de la organización gremial estará encabezada por el Presidente Nacional Rafael Cumsille y los ejecutivos Marcos Veragua y Orlando Sharp, los cuales darán a conocer ampliamente la labor que se está llevando a efecto en favor del comercio detallista, el turismo y los empresarios mipymes en general. De igual manera, se recogerán las inquietudes, problemas y aspiraciones del sector para llevarlas a Santiago y ser planteadas a los organismos correspondientes.

Es importante señalar que en el gremio de las ciudades que serán visitadas existe un singular entusiasmo por esta visita. Por ejemplo, los representantes de Confedechtur sostendrán reuniones con la Directiva de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas, luego en Porvenir con la participación de la Alcaldesa Marisol Andrade, se realizará un encuentro para reactivar la cámara de comercio local y, finalmente, se creará oficialmente en conformidad a las disposiciones legales vigentes, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Puerto Williams, reunión a la que ha comprometido su presencia el Gobernador de la Provincia de Antártica, Juan José Arcos.

De acuerdo a lo manifestado por el máximo dirigente gremial del comercio detallista y turismo de Chile, Rafael Cumsille, para la organización nacional que dirige será una verdadera satisfacción y un orgullo, el hecho de llegar con su acción a la ciudad más austral del mundo como lo es Puerto Williams, sumándose de esta manera a las más de 345 organizaciones gremiales que están ubicadas prácticamente en todas las comunas del país.