En la ciudad de Salamanca de Chile se elegirá la Brujita más bella del país

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

La Cámara de Comercio local realiza este evento para promover la ciudad como un destino turístico en base a las tradiciones y leyendas populares que se han creado por la existencia de una cueva natural donde los lugareños dicen haber visto misteriosas luces que podrían ser “brujas voladoras”.

El próximo miércoles 31 de octubre se realizará en la ciudad de Salamanca, Chile, el certamen de belleza “Miss Halloween 2018”, concurso donde participarán candidatas representantes de varias ciudades del país, quienes competirán de manera lúdica para alcanzar la corona de “la brujita más bella de Chile”.

El “Halloween Fashion Show” estará a cargo del reconocido diseñador chileno Ricardo Oyarzún, quien ha vestido a las más rutilantes figuras del espectáculo nacional como la ex Miss Universo Cecilia Bolocco y también internacional como el cantante Juan Gabriel. La animación estará a cargo de la ex presentadora del Festival de Viña del Mar, Paulina Nin de Cardona, actual figura de la radio y la televisión chilena.

Cabe señalar que la comuna de Salamanca se encuentra a unas cuatro horas al norte de Santiago y unas nueve horas desde Mendoza. Está localizada en el Valle del Río Choapa, al interior de la localidad de Los Vilos, en la Región de Coquimbo. En Salamanca se ubica la “Raja de Manquehua”, una montaña del Valle de Chalinga que tiene una particular geomorfología y que es conocida popularmente como “la cueva de los brujos”. Esta montaña ha sido declarada recientemente Santuario de la Naturaleza junto a la “Poza Azul”, un afluente de agua que tiene una cascada de unos treinta metros de altura con un paisaje paradisiaco lleno de vegetación endémica. Es en este contexto que la Cámara de Comercio de Salamanca apoya la iniciativa de realizar este certamen de moda y belleza para fomentar la llegada de turistas a la zona.

El certamen tendrá un sentido social, ya que el ingreso por concepto de entradas irá en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Salamanca, quienes la Noche de Halloween darán un paseo a las candidatas por toda la ciudad repartiendo dulces a los niños.