EN AYSEN GREMIO FIRMO CONVENIO PARA APOYAR A EMPRESAS MIPYMES DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: CONVENIO

En Puerto Aysén se llevó a efecto el convenio de colaboración entre la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño y la Subsecretaría de Turismo. El acuerdo se hizo realidad teniendo en cuenta dos grandes objetivos: por un lado para dar una señal potente de apoyo a la regionalización y descentralización del país y por otro, para potenciar a las empresas mipymes del sector turismo.

El convenio deja de manifiesto la importancia que representan las empresas de menor tamaño que entregan un valioso aporte al progreso del país y es un agente relevante en materia ocupacional.. Permitirá la instauración de espacios e instancias que permitan el intercambio de información, coordinación y trabajo entre el sector púbico y privado, para potenciar las distintas acciones y maximizar su impacto.

El acuerdo permitirá también que la Subsecretaría de Turismo colabore con hacer partícipe a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile en las mesas público privadas de Desarrollo Turístico que se realizan en cada región del país. Asimismo, el organismo oficial del sector velará por adoptar los mecanismos para potenciar esta relación con la organización gremial, particularmente, en lo relativo a documentación y folletería tan necesaria para cumplir con este propósito.

Por su parte, Confedechtur pondrá a disposición de la Subsecretaría de Turismo su presencia y participación en los congreso internacionales de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, como también, en los encuentros nacionales, regionales y comunales para que sus representantes hagan exposiciones y den a conocer todo tipo de informaciones relevantes que permitan su conocimiento en el campo del turismo y de las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, es importante destacar que la organización gremial pone a disposición de la Subsecretaría de Turismo sus medios de comunicaciones oficiales para difundir sus planes y programas en favor del fomento y desarrollo de las actividades turísticas y relacionadas con las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dado lo relevante de este acontecimiento, en la ceremonia oficial de la firma de este convenio participaron el Gobernador Provincial Manuel Ortiz Torres, el Alcalde de Aysén Oscar Catalán Sánchez, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño Ignacio Guerrero, la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, el Seremi de Economía de la Región de Aysén Carlos Pacheco Toledo, el Presidente Nacional de Confedechtur Rafael Cumsille, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Aysén María Inés Oyarzún, el dirigente Eduardo Santelices que representó a la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Coyhaique y numerosos personeros de la comuna de Aysén.