EMPRESAS MIPYMES RECIBEN CON ESPERANZA LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE PIÑERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con esperanza los primeros anuncios concretos del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, luego de las manifestaciones efectuadas en las diversas regiones del país y espera que llegue la paz y la tranquilidad que permita retomar las actividades en forma normal a todos los chilenos.

La organización gremial lo había señalado anteriormente que son las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo los que tienen la mayor responsabilidad para dar respuesta oportuna y satisfactoria al clamor que se ha tomado la agenda del país con demandas socio económicas que deben ser escuchadas por intermedio del diálogo franco y respetuoso entre las partes.

Estimamos positivos los anuncios del Presidente Piñera por cuanto van en la dirección correcta al poner en marcha medidas que favorecerán a un número importante de compatriotas que son los más vulnerables. Por ejemplo, el aumento de las pensiones, el seguro de enfermedades catastróficas y los menores precios a los medicamentos, el ingreso mínimo garantizado de $ 350 mil para los trabajadores, la estabilización de las tarifas eléctricas y los mayores impuestos a los sectores de más capacidad económica.

Con el propósito que los menores precios de los medicamentos lleguen efectivamente a la población, se hace necesario que CENABAST los entregue también a través de las farmacias independientes que están preparadas para cumplir con esta misión.

Finalmente, el gremio espera que la clase política escuche y atienda efectivamente el clamor generalizado del pueblo y dé el ejemplo de austeridad aprobando la rebaja de las remuneraciones de los parlamentarios y la reducción del número de sus representantes en el Congreso Nacional.