EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO Y TURISMO DEL PAIS ESTAN MUY COMPLICADOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Llamado

En su reunión mensual, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, conoció de sus propios dirigentes, la difícil situación que se está viviendo en las diversas regiones del país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El recorrido por el territorio demostró, por ejemplo, el delicado estado de la Región de Los Lagos, que lleva cuatro meses de encierro en algunas comunas con graves consecuencias para el comercio y el turismo que poco o nada han podido funcionar.

Según lo manifestado por el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, es urgente que las autoridades flexibilicen las normas en la toma de decisiones, como asimismo, se apoye económicamente al sector, en especial al turismo que difícilmente se reactivará en esta temporada con la presencia de turistas internacionales.
Finalmente, el máximo dirigente gremial del sector expresó que su organización acordó brindar todo el apoyo que sea necesario a las zonas que viven días muy complicados y esta acción se llevará a efecto con la unidad de todos los gremios que representan a las diversas actividades productivas y de servicios.