EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PLANTEARON SUS PROBLEMAS AL MINISTRO DE ECONOMIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mesa pymes

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue invitada por el Ministro de Economía, Lucas Palacios, para participar en una reunión en la que se trataron los temas que preocupan a los empresarios mipymes de nuestro país.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, planteó la difícil situación por la que actualmente están atravesando los pequeños empresarios al comprobarse la alarmante baja de las ventas por las manifestaciones públicas de los últimos días. Asimismo, expresó al Secretario de Estado que debe existir una ley corta para que definitivamente los proveedores de las empresas de menor tamaño paguen las facturas al sector a 30 días y no a 60 días como se ha detectado que está ocurriendo. De igual manera, pidió una prórroga del pago del IVA para aliviar a este sector que de igual manera debe asumir sus compromisos de remuneraciones, leyes sociales y los gastos fijos para poder cumplir con su función de servicio a la comunidad.

El Ministro de Economía acogió favorablemente los planteamientos formulados por la organización gremial y quedó de dar las instrucciones correspondientes para que se pongan en marcha de inmediato las peticiones del comercio establecido, el turismo y los empresarios mipymes en general.

Finalmente, la Confederación Nacional junto a los gremios representativos de empresarios mipymes acordaron formular un ferviente llamado para que la paz y la tranquilidad vuelva al país para que los diversos sectores retomen sus actividades habituales.
https://youtu.be/MQdzO-JIMNQ