Empoderando el liderazgo femenino

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: liderazgo

Con la elaboración de una agenda común de desafíos y condiciones para promover la igualdad de género en el país culminó la Primera Cumbre Juvenil de Mujeres Líderes, organizada por ComunidadMujer y PNUD Chile.

Más de 100 mujeres, entre 18 y 28 años, llegaron un sábado de noviembre hasta el Club Providencia para participar en la Primera Cumbre Juvenil de Mujeres Líderes. Organizada por ComunidadMujer y PNUD Chile, este encuentro tuvo como objetivo fomentar y empoderar el liderazgo femenino.
El evento abrió con tres paneles simultáneos, donde las jóvenes pudieron debatir, generar redes y conversar sobre la participación política de la mujer en el Chile de hoy junto a Paula Escobar, Editora de Revistas de El Mercurio; Naschla Aburman, ex presidenta de la FEUC, y Francisca Valenzuela, fundadora del Observatorio contra el Acoso Callejero, entre otras. La actividad fue un espacio de encuentro para las cuatro generaciones de la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres Jóvenes, creada en 2013 por ComunidadMujer, para fomentar una mayor participación de la mujer en el espacio público.
Al final de la jornada, las asistentes elaboraron una agenda común de desafíos y condiciones necesarias para trabajar en pos de una cultura de la igualdad en el país, dentro de los próximos 10 años, en los ámbitos político, social, laboral y educacional. *