EMPAREJAR LA CANCHA PROTEGIENDO A MIPYMES ES DESAFÍO DEL GOBIERNO, ENFATIZÓ MINISTRO DE ECONOMÍA EN ESPECTACULAR EVENTO GREMIAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro gremial

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, saludó al gremio en una esperada alocución durante el inicio de la Primera Expo Comercio Detallista y Turismo de Chile, magno evento coronado por la presencia de más de 400 invitados en el Palacio Círculo Español de Santiago.
El jefe de la cartera ministerial delineó la política de esa Secretaría de Estado, diciendo que uno de los máximos desafíos es recuperar la economía y hacerla que vuelva a crecer, para dat oportunidades y disminuir la desigualdad.
Otro elemento de la agenda de Gobierno, según Céspedes, es devolver la confianza en el funcionamiento de los mercados, aspecto muy relacionado con la protección de la competencia y con el establecimiento de una cancha pareja para las pequeñas superficies.
Afirmó que la nueva estrategia de desarrollo, productividad y crecimiento se basa en tres ejes que son el financiamiento, la gestión y los mercados. Por ejemplo, en el ámbito de la gestión, se procurará crear centros empresariales; emparejar la cancha con más protección para las Mipymes; y que la Fiscalía Nacional de la Libre Competencia extienda su acción a los sectores con presencia de las Mipymes.
El Ministro expresó que hace falta una nueva estrategia productiva e invitó a los comerciantes a sumarse a dicha tarea y a lograr el acceso a una economía más justa, siendo prioridad la competitividad y el emprendimiento para las Mipymes.

Empresas de Menor Tamaño
Por su parte, el Jefe de la División Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Tomás Campero, declaró su interés por dialogar con el Comercio Detallista y Turismo y con las Mipymes.
Una de las metas de la administración Bachelet, dijo, es mejorar la productividad y conseguir mejores costos y mayor acceso al mercado. Destacó que resulta crucial obtener pagos más oportunos hacia los proveedores de menor tamaño.
También resaltó la agenda de productividad y crecimiento, así como fijar una hoja de ruta para el financiamiento y la gestión.
En otra materia, Campero expresó que tomará los antecedentes respecto de las exigencias de la Sociedad del Derecho de Autor a los pequeños comerciantes, que son obligados a pagar en sus locales por el solo hecho de prender la radio o sintonizar la TV. Es malo que hayan cobradores y exigencias de demandas en ese sentido, concluyó el Jefe de la División Empresas de Menor Tamaño.

En la foto de entrada a esta nota, el presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, coloca "la Joya", tradicionasl insignia del gremio, al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Como se aprecia en las siguientes imágenes, "la Joya" fue recibida también por todos los expositores del evento.